sábado, julio 28, 2007

Recuerdo

Todo empezaba con un: "Mariano: cruzate a lo de Betty, compra un paquete de harina y medio kilo de grasa vacuna" "Cuidado al cruzar la calle!!"...

Antes de ayer me paso algo parecido a lo de Mariano, de recordar algo de la gorda, estaba en la casa en el campo, y por la ventana entro un olor a tortafritas, lo raro es que estoy en el medio de un parque en donde no hay una cocina en 200 metros, pero relacione el olor ese q se coló por la ventana con las tortafritas de mami.

Todo empezaba con un: Mariano, cruzate a lo de Betty y comprá un paquete de harina y medio kilo de grasa vacuna.

Me acuerdo de el bendito bowls naranja de lunares blancos, con una cachadura negra producto de alguna caida (los chicos lo tienen todavia al inmortal en Arregui), que en dias de lluvia especialmente se llenaban de esas riquisimas tortafritas q en un ratito mami nos hacia.

Tambien me acuerdo que no aguantabamos esperar a que se enfrien!, y ella, al que estaba cerca de la cocina, como haciendo una excepcion, le dejaba agarrar una, con la indicacion "despacio que te podes quemar", y con el correr del tiempo, y el aumento en nro de hermanos, cada vez eran menos las excepciones y habia que esperar al menos que se llene para que todos podamos comer y ninguno se quede sin probar.

Algunos gustaban de ponerle azucar, mermelada, dulce de leche, ella comunmente, despues de tanto freir, se sentaba en la mesa con una pava caliente, con sus manos partia una tortafrita (ya fria) y la acompañaba de un trago de mate.

Como me gustaria estar sentada con vos gordita!! comiendo esas tortafritas y acompañandote con um mate caliente!! ya no te iba a esperar a que dejaras de tomar mate para tomarlo frio, hoy Hilarito me acostumbro al mate caliente, que contenta estarias!! tu hijita te acompaña a matear!!

4 comentarios:

Analia dijo...

si... que lindo, un dia que ella ya no estaba lucas me pidio que le haga tortafritas, el olor te traslada a esos momentos... me hizo mal me puso triste no voy a hacer mas. era su especialidad, y quedo en ella.

Mariano & Fanny Pineda dijo...

hola, ceci, nos encantó el recuerdo.
analía, entendemos lo que contás y tiene toda la lógica pero nos parece que la mejor forma de honrar a Betty y perpetuar su legado es que sigas haciendo las tortafritas que ella te enseñó. Al principio no será fácil pero con el tiempo esto va a cobrar un valor especial, el seguir una tradición linda que ella nos dejó. un beso...

Marcos dijo...

Me hizo acordar, que cada vez uqe venia papi y para que no coma (no lo hacia bien), abria las ventanas para que se ventilara todo y si habia desodorante ambiental lo re usaba. Cuando llegaba el susodicho decia "¡¿donde hay torta fritas?!"
Tengo ganas de comer torta fritas!

Marcos dijo...

Autoricenme para ser usuario del blog :(